Google Maps estrena la navegación en interiores con Inteligencia Artificial

Los usuarios de Google Maps ahora podrán caminar sin perderse en espacios cerrados con herramientas basadas en Inteligencia Artificial
Las nuevas funciones de Google Maps llegarán a iOS y Android | Foto: Getty/Código Espagueti

Los cambios en Google Maps continúan apareciendo para ofrecer a los usuarios una amplia variedad de herramientas. Entre las novedades de la aplicación llegará una nueva función para Live View, la cual permitirá navegar en interiores como centros comerciales con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Mediante un comunicado, Google presentó las nuevas herramientas que comenzarán a llegar a su plataforma de navegación. A lo largo de 2021, Google Maps lanzará una serie de actualizaciones con más de 100 mejoras basadas en Inteligencia Artificial para exteriores e interiores.

Una de las principales novedades llegará a Live View, la función basada en Street View que permitirá navegar en interiores. Los usuarios ahora podrán utilizar Google Maps para caminar sin perderse en centros comerciales, estaciones de trenes y aeropuertos con indicaciones en realidad aumentada.

Live View se podrá utilizar en centros comerciales y aeropuertos | Foto: Google

Live View ofrecerá indicaciones detalladas para encontrar tiendas, taquillas, baños, cajeros automáticos y más. Para utilizarla, bastará con apuntar con la cámara del teléfono a un determinado sitio y una flecha indicará hacia dónde dirigirse con la ayuda de otros iconos de lugares de interés.

La nueva función de Google Maps ya se encuentra disponible para dispositivos con iOS y Android. La mala noticia es que Live View solo podrá utilizarse en centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, San Francisco, entre otras, y en los próximos meses llegará a más ciudades.

Google Maps también permitirá conocer el clima y la calidad del aire gracias a una nueva capa meteorológica. La compañía también lanzará una herramienta que ayudará a los usuarios a trazar rutas para optimizar un menor consumo de combustible en función de la congestión del tráfico.

***

Así es como Google permite a los usurarios entrar a recintos a través de Street View. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.