Ahora podrás descargar todos los mapas que quieras para llegar a tu destino sin utilizar tus datos móviles.

Este año, durante el pasado Google I/O la compañía reveló que durante algún momento de este año, la navegación offline desde Google Maps llegaría como una nueva función en las versiones móviles de la aplicación. Hoy a través de su blog oficial de noticias le ha puesto fecha a la actualización que estará disponible primero en Android.

Howitworks

Si ya no quieres desperdiciar más datos a la hora de encontrar una dirección y andar por la ciudad, ahora es posible que descargues la parte del mapa que utilizarás durante el día para guardarla. De esa manera, también podrás evitar los tiempos de carga en un lugar en el que posiblemente no recibas mucha señal.

Una vez que lo descargues podrás buscar sin problemas el lugar al que te diriges, y, como normalmente lo hace podrás conocer los tiempos de llegada a través de diferentes medios de transporte además de buscar rutas alternativas.

La actualización comenzará a estar disponible en todos los dispositivos Android a partir de esta semana, Google promete que las funciones offline también estarán disponibles en iOS próximamente.

fuente Google (Blog)

temas