¿Por qué culpan a Bill Gates de la pandemia de coronavirus?

Al igual que las torres de 5G, el mundo cree que Bill Gates es parte de una conspiración mundial.
(Foto: Getty Images)

Si han pasado el tiempo suficiente en las redes sociales durante esta época de pandemia seguramente habrán escuchado el rumor de que ex Ceo de Microsoft y filántropo, Bill Gates, es uno de los causantes de la existencia del coronavirus COVID-19.

Hay dos razones por las que este rumor se originó. La primera es un discurso de Bill Gates de 2015 donde advierte que la mayor amenaza para la humanidad es la enfermedad infecciosa, no la guerra nuclear, la segunda son los esfuerzos de su fundación por encontrar rápidamente una vacuna contra el SARS-CoV-2. Actualmente la Fundación de Bill y Melinda Gates trabaja con cinco proyectos diferentes para este fin.

De acuerdo a una investigación del New York Times grupos anti-vacunas y de derecha de Estados Unidos difundieron la falsa noticia de que Gates había estado en la conspiración para crear el coronavirus COVID-19 para poder usar la pandemia en su beneficio, vendiendo la vacuna. Otra de las teorías es que Gates es miembro de un complot para sacrificar a la humanidad y / o implementar un sistema de vigilancia global.

La investigación sugiere que este golpe contra Gates podría ocurrir, en parte, por su marcado rechazo al gobierno de Donald Trump.

De acuerdo a datos recopilados por The New York Times y Zignal Labs, una compañía que analiza fuentes de medios, las teorías de conspiración que combinan Gates con el virus se mencionaron 1.2 millones de veces en la televisión y las redes sociales de febrero a abril, un 33% más a menudo que la segunda teoría de conspiración más popular que vincula 5G con COVID-19.

El video del discurso de Gates sobre las bacterias ha recibido 25 millones de visitas nuevas en las últimas semanas. Los 10 videos más populares de Youtube que difunden información errónea sobre Gates y el virus fueron vistos casi cinco millones de veces en marzo y abril.

El rotativo neoyorkino encontró 16 mil publicaciones en Facebook este año con alrededor de 900 mil comentarios sobre Gates y su plan de dominación mundial.

Aunque Gates se negó a comentar sobre su notoriedad recién descubierta, Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates, le dijo al NYT que era “preocupante que haya personas que difundan información errónea cuando todos deberíamos buscar formas de colaborar y colaborar. Salvar vidas.”

ANUNCIO