Moderna probará la etapa final de su vacuna contra el coronavirus en julio

Se hará una prueba final con 30,000 personas para comprobar la eficacia de la vacuna.
Aplicación de una vacuna | Foto: Getty Images

La compañía estadounidense Moderna está a punto de iniciar un nuevo ensayo clínico en la etapa final de su vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en julio. Así lo dio a conocer la farmacéutica a Bloomberg.

También te recomendamos: Investigación de vacuna contra el coronavirus avanza satisfactoriamente en China

Moderna fue la primer compañía en comenzar los ensayos clínicos en humanos de su vacuna en Estados Unidos y la última etapa de su estudio contemplará a 30,000 personas. Este ensayo se llevará en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) del país vecino.

Anteriormente, se había dado a conocer que la vacuna había tenido resultados positivos en una prueba pequeña con humanos, pero ahora el objetivo del estudio será mostrar pruebas clínicas definitivas de que la vacuna de Moderna previene la COVID-19 y, en segundo lugar, que al menos previene los síntomas graves para evitar la hospitalización.

Cuando Moderna realice el estudio, y si éste es satisfactorio, podrá ofrecer la vacuna, en un inicio, a trabajadores de la salud de forma limitada a más tardar este otoño.

Otras farmacéuticas están haciendo el mismo trabajo y, por ejemplo, Johnson & Johnson declaró a inicios de esta semana que también comenzará sus pruebas finales en julio, mientras que AstraZeneca incluirá los ensayos clínicos finales este mismo mes.

Por su parte, la vacuna candidata de Moderna es una vacuna de ARNm, que es una tecnología que esencialmente proporciona instrucciones a las células sanas para producir anticuerpos contra el coronavirus, sin tener que introducir realmente ninguno de los virus activos o inactivos.

ANUNCIO