Investigación de vacuna contra el coronavirus avanza satisfactoriamente en China

Los resultados iniciales de la vacuna china contra el coronavirus indican que es segura y genera anticuerpos.
(Foto: BBC News)

Mientras la compañía estadounidense Moderna anunciaba los resultados positivos de una prueba con 45 voluntarios de su vacuna que están desarrollando contra el coronavirus SRAS-CoV2 y que de acuerdo a un comunicado, otra buena noticia viene del país donde se originó todo: China.

El Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics publicaron en la revista The Lancet los resultados de las pruebas hechas a su vacuna contra el coronavirus durante 28 días a 108 voluntarios que hasta el momento se encuentran sanos. A diferencia de su similar estadounidense, este estudio fue publicado con todos los datos disponibles para su escrutinio por la comunidad científica.

`La vacuna china demostró ser segura en pacientes humanos y, aun más importante, generó anticuerpos y linfocitos T en los voluntarios.

Es importante mencionar que los dos proyectos se encuentran en la primera fase de ensayos clínicos y no están terminadas o que vayan a estar disponibles pronto. De hecho la doctora Wei Chen, líder del proyecto, dijo que “aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo”.

Desde abril, el equipo chino tiene en marcha una segunda fase de ensayos con unos 500 pacientes para afinar la dosis más adecuada para que esa respuesta inmune proteja contra la infección por SARS-CoV-2.