Aparentemente la empresa japonesa no cree que el mercado de las computadoras personales tenga mucho futuro, pues al parecer enfocará sus esfuerzos únicamente en la fabricación de smartphones, electrodomésticos y videojuegos.

De acuerdo con el diario japonés Nikkei, Sony se encuentra en negociaciones avanzadas para desprenderse de su división encargada de desarrollar y construir computadoras personales, las famosas VAIO.

La razón detrás de este movimiento obedecería a dos factores, en primer lugar que este segmento de la compañía ha disminuido sus ganancias paulatinamente, hasta presentar perdidas económicas en los últimos años.
Además, Sony también tomaría en cuenta que los analistas de la empresa no creen que este segmento tecnológico tenga mucho futuro, debido a que cada vez más los dispositivos móviles suplen las funciones que antes realizaban las computadoras de escritorio y laptops.

Por lo pronto, Sony se estaría planeando dos escenarios con respecto a su linea de computadoras, y ambos tienen como fin deshacerse de la división, aunque uno sólo de forma parcial.

El primer escenario corresponde a la venta total de la marca VAIO (así como algunas instalaciones donde se desarrollan las laptops) al fondo de inversión Japan Industrial Partners. La negociación se estima que representaría 489 millones de dolares en ingresos para Sony. Por otra parte, el segundo escenario es una venta parcial a Lenovo, con la que formaría una sociedad para crear una nueva empresa enfocada en el desarrollo de computadoras, con esto Sony reduciría las perdidas generadas por las bajas ventas y compartiría riesgos futuros.

Sea cualquiera de las dos opciones la que se tome, la información nos hace pensar que en corto tiempo dejaremos de asociar la marca VAIO con Sony.

vía Civilon (foto)

fuente Reuters

temas