logo-codigo-espagueti

Quitbit: el encendedor que te ayuda a dejar de fumar

Dejar de fumar puede ser algo muy complicado, y para los que todavía tengan ese propósito de año nuevo en su lista, un par de emprendedores estadounidenses ya trabajan en...

Dejar de fumar puede ser algo muy complicado, y para los que todavía tengan ese propósito de año nuevo en su lista, un par de emprendedores estadounidenses ya trabajan en el primer encendedor inteligente que puede ayudar a dejar este hábito.

Se trata de QuitBit, un dispositivo que no sólo enciende cigarrillos, también lleva un registro de cuántos has fumado al día y cuánto tiempo ha pasado desde tu último tabaco. Esta información se despliega en una pequeña pantalla de LEDs, pero también se envía a través de Bluetooth a una aplicación móvil capaz de armar toda la estadística necesaria para diseñar la mejor estrategia para dejar de fumar. Incluso los usuarios podrán programar el encendedor para que no se active hasta que termine el tiempo meta

QuitBit también añade el factor social, ya que su app permite de compartir tus logros en un red social interna con otros usuarios. Cuenta con una batería recargable que dura una semana o una cajetilla (lo que pase primero), y es compatible con los sistemas operativos Android y iOS.

quitbit1

Sin embargo, para que esto se convierta en realidad el proyecto debe alcanzar una meta de 50 mil dólares en Kickstarter. Hasta el momento llevan recaudado más de 40 mil y quedan 16 días en el calendario.

A partir de 69 dólares los donadores pudieron apartar su encendedor inteligente. El dinero será utilizado para terminar detalles del diseño, la programación de las aplicaciones móviles, el empaque y distribución. Si todo sale bien, la idea es que este dispositivo llegue a las tiendas a finales de este año a un precio de 149 dólares.

¿Será esta una mejor alterativa que los famosos cigarros electrónicos?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti