A mediados de los 90, una criatura sobrenatural acaparó los medios sensacionalistas en nuestro país, desde los periódicos hasta la televisión. Se trataba de “El Chupacabras”, el supuesto responsable de matar ganado y succionar toda su sangre cual vampiro.

Este ser se volvió tan popular en México y Centroamérica que le hicieron una canción, había juguetes en los mercados, e incluso inspiró un capítulo de The X-Files y otro de la serie animada Dexter’s Laboratory.

Ahora en 2014, el Chupacabras regresa en forma de un juego para dispositivos móviles.  El estudio chileno Mego está detrás de este título para iOS y Android, en donde tomas el papel de la mítica criatura que sale para cazar ganado y evitar ser encontrado por los humanos. Para esto los controles son sencillos: el Chupacabras corre a gran velocidad y debes tocar la pantalla para que se agache y evitar ser descubierto.

La atmósfera es similar a la de Limbo con un aire oscuro y tenebroso, mientras que el diseño está inspirado en  las viejas consolas de 8 bits. Y aunque al parecer tiene los ingredientes para convertirse en una versión latinoamericana de Flappy Bird, habrá que esperar y ver qué sucede.

fuente Mego

temas