Es como el Shazam de los objetos.

Pinterest ha lanzado el día de hoy Lens, una nueva herramienta de búsqueda visual que utiliza inteligencia artificial para detectar objetos en el mundo real y sugerir material relacionado. Si me lo preguntan, es toda una táctica de venta revolucionaria y un pretexto para pasar más tiempo dentro de la plataforma.

Aunque por ahora es sólo una versión beta, la herramienta dentro de la aplicación móvil de Pinterest funciona como Shazam, pero para los objetos reales. Si apuntas a un perro, una mesa, una cama, una naranja, etc., Pinterest inmediatamente lo relacionará con los resultados y productos que encuentre.

Lens se basa en la tecnología de búsqueda visual que Pinterest introdujo en noviembre de 2015. Además, está presente en dos opciones. Por un lado tenemos Instant Ideas: un círculo que aparece en los pines y que permite apreciar ideas relacionadas con la imagen que estás enfocando.

Y está Shop the Look que, como su nombre lo indica, identifica objetos en los pines y te ofrece enlaces con los productos relacionados para que puedas adquirirlos en línea.

Por ahora esta herramienta está disponible sólo en Estados Unidos, pero se espera que pronto se expanda a otros países. Sin duda toda una estrategia de marketing novedosa, más que para los usuarios para las grandes marcas que aloja Pinterest, y la cuales podrán aprovechar oportunamente Lens.

vía The Verge

fuente Pinterest

temas