Ahora eBay está enfocando sus baterías a expandirse en las tiendas físicas, para ello se ayudará de unos futuristas espejos inteligentes.

eBay es una de las más importantes tiendas en línea del mundo, pero ni siquiera ellos pueden darse el lujo de no buscar nuevas formas de llevar sus productos a más consumidores. Por ello, su nueva aventura empresarial busca que eBay salga del mundo digital. La manera que han encontrado es a través de un acuerdo con la diseñadora Rebecca Minkoff, quien cuenta con dos tiendas de ropa en Nueva York y San Francisco, las cuales han sido equipadas con “espejos inteligentes” colocados en los probadores de ropa.

En realidad los espejos son enormes pantallas táctiles que permiten, además de admirar cómo nos queda una prenda, conocer el catálogo de productos de la tienda y solicitar desde el dispositivo que alguno de los dependientes nos traiga una ropa o accesorio adicional al que nos estamos probando.

ebay
La pantalla muestra información relacionada con los productos en la tienda

El sistema es capaz leer etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), lo que le permite saber en todo momento si hay un determinado producto en la tienda, por lo que podremos averiguarlo sin salir del probador. El uso de tecnología RFID puede ayudar a que, en un futuro, el espejo también pueda servir  para ofrecer recomendaciones a los clientes y posibles combinaciones o complementos que irían bien con la ropa que nos estamos probando.

Además, el espejo puede ajustar la iluminación del probador para que apreciemos cómo se vería la ropa en diferentes entornos y cuenta con una opción para que, de manera virtual, cambie el tono de la prenda que nos probamos en nuestro reflejo y sepamos que color nos sienta mejor. Toda la ropa que nos probemos se quedará almacenada en nuestro perfil en eBay, por si en otro momento queremos comprar alguna prenda descartada.

vía The Verge

fuente eBay (YouTube)

temas