Un nuevo y fuerte rumor apunta a que Lenovo presentará una propuesta de compra a los accionistas de BlackBerry en el transcurso de esta semana.

De acuerdo con una supuesta filtración interna proveniente de trabajadores de Lenovo, esta semana la compañía china volverá a intentar adquirir a BlackBerry, tal y como ocurrió infructuosamente en el 2013. En este entonces la adquisición de la firma canadiense se frustró en gran medida por las preocupaciones de seguridad planteadas por el gobierno de Canadá, quienes no vieron con buenos ojos que la empresa tecnológica más importante de ese país estuviera administrada por chinos.

Si el rumor es certero, la primera oferta de Lenovo sería de 15 dólares por acción, pero estarían dispuestos a subir su oferta hasta los 18 dólares. Algo a todas luces favorable para los accionistas de la compañía canadiense, tomando en cuenta que actualmente una acción de BlackBerry cuesta 9 dólares en promedio.

A pesar de que la oferta es bastante buena, es muy posible que el gobierno canadiense vuelva a intervenir para intentar echar abajo la adquisición. Ya veremos que ocurre en los próximos días.

vía BGR

fuente Benzinga

temas