El excéntrico millonario tecnológico quiere que su nueva compañía se llame John McAfee.

John McAffe saltó a la fama en el mundo tecnológico a finales de los años ochenta como uno de los pioneros del software anti-virus, pero desde entonces a la fecha su reconocimiento mediático se incrementó por sus excentricidades, que lo llevaron a retirarse de la programación, volverse maestro de yoga, tener un laboratorio de drogas sintéticas en Belice, ser acusado de asesinato e incluso plantearse ser candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Desde hace casi dos décadas el loco McAffe vendió su famosa compañía de anti-virus, la cual es (desde el 2010) propiedad de Intel. La compañía volvió al apellido McAffe como sinónimo del software anti-virus, pero sigue siendo el apellido del excéntrico millonario. Por eso, ahora que ha regresado al mundo tecnológico desarrollando software y hardware anti-espionaje, decidió que su nueva compañía (fundada en asociación con MGT Capital Investments) se llamará John McAfee Global Technologies.

Las fiestas de McAfee eran monumentales
Las fiestas de McAfee eran monumentales

A pesar de que Intel decidió dejar de usar la marca McAfee y suplantarla por Intel Security (supuestamente para no asociar a su marca a la vida del errático millonario) desde el 2014, la compañía conserva el registro de la marca. Por eso John McAfee ha intentado comprar la marca en desuso desde el 2014, pero en todo momento ha recibido negativas de parte de la compañía trasnacional. La gota que derramó el vaso se produjo hace tres meses, cuando Intel mandó una carta a las oficinas de MGT Capital Investments, en la que amenazaba a los socios de John McAffe con una demanda si usaban la palabra “McAffe” en algún producto.

Finalmente John McAfee acaba de interponer una demanda para recuperar el uso comercial de su apellido. El programador cita en su demanda un documento de 1991, según el cual él nunca habría cedido los derechos a utilizar su nombre, ni tampoco aceptó no volver utilizarlo para proyectos comerciales diferentes cuando vendió sus acción de la empresa antivirus. En la demanda McAfee también recuerda que Intel cambió la denominación de su línea de software de seguridad, por lo que ya no debería ser relevante usarlo para otra marca.

Es poco probable que Intel suelte la marca, sobre todo porque rumores aseguran que quiere vender su división de antivirus y la marca McAfee sería atractiva para los posibles compradores.

fuente The Register

temas