El pionero del software anti-virus, John McAfee, ha dejado momentáneamente la polémica y los problemas legales para enfocarse nuevamente en los negocios, pues actualmente el empresario se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo que pueda hacerle frente a los sistemas de espionaje como el de la NSA.

Se trata de D-Central, un aparato que le permite a los usuarios conectar sus computadoras, smartphones y tabletas a una pequeña red privada y desentralizada que evita el acceso no autorizado de otros, incluyendo a las agencias de seguridad de los gobiernos. La idea es de estas “redes ocultas” es que que los usuarios puedan comunicarse y compartir archivos de forma segura, gracias a un dispositivo con cobertura de hasta 3 cuadras a la redonda que costaría uno 100 dólares.

De acuerdo con el propio McAfee, en un inicio el D-Central podría despertar el interés de la comunidad universitaria, y aunque está consciente deque Estados Unidos bien podría bloquear su venta, asegura que el plan también es llevarlo a otros países.

Se espera que el primer prototipo del aparato esté disponible dentro de unos 6 meses, o al menos eso indica la cuenta regresiva en el sitio web que McAfee ha lanzado, la cual llegará a su fin dentro de 173 días. Hasta ahora estos son todos los detalles que se conocen del proyecto, así que estaremos atentos a la respuesta de McAfee en cuanto al tema de espionaje y privacidad.

fuente Future Tense Central

temas