logo-codigo-espagueti

WhatsApp: Llega la opción de ocultar estado ‘En línea’ y más funciones de privacidad

Algunas funciones ya están disponibles desde este momento.
whatsapp nuevas funciones privacidad
Más funciones de privacidad | Fuente: WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp cada vez trae más funciones de privacidad para que sus usuarios se sientan más seguros y entre ellas está el ocultar el estado ‘En línea’, además de poder salir de grupos sin enviar notificación y más.

De acuerdo con el blog oficial de la plataforma, dio a conocer varias funciones de privacidad con el fin de ofrecer más niveles de protección a los usuarios, así como dar un mejor control sobre nuestros mensajes.

Tan solo el pasado mayo se revelaron algunos detalles de estas funciones que estaban en desarrollo, pero ahora estas han llegado a todos los usuarios de WhatsApp.

Sin duda la más importante es que ahora se podrá elegir quién podrá ver el estado ‘En línea’, por lo que ahora se ha introducido la oportunidad de seleccionar quién puede y quién no ver cuándo estamos ‘En línea’.

Fuente: Meta

Por otro lado, aquellas personas que estén hartas de los grupos, ya podrán salirse de ellos en silencio, es decir, podremos decir adiós sin notificar a todos los contactos que están ahí. Pero esta acción solo se les informará a los administradores.

En tanto, una de las que puede tener bastante utilidad y se trata del bloqueo de captura de pantalla para mensajes que son de visualización única. Se aumentó la protección al habilitar este bloqueo, sin embargo, esta opción todavía está en fase de pruebas.

Sin duda se tratan de herramientas para reforzar la privacidad de todos en WhatsApp, además de agregar una capa adicional de protección.

En ese sentido, WhatsApp informó que iniciará una campaña para informar sobre la nuevas funciones y el compromiso que tiene la plataforma para proteger las conversaciones privadas de los usuarios.

¿Ya probaste alguna de las nuevas funciones?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO