logo-codigo-espagueti

WhatsApp permite más opciones de privacidad para fotos de perfil y hasta estados

Más opciones de privacidad en WhatsApp han llegado y así puedes configurarlos.
whatsapp controles privacidad
Fuente: Imago Images

WhatsApp quiere seguir creciendo como una de las aplicaciones más utilizadas en gran parte del mundo, por lo que comenzará a implementar mayores y mejores controles de privacidad para sus usuarios, como configurar quien puede ver tu foto de perfil, acerca de y hasta estados en la plataforma.

La función se estaba probando en una versión beta, pero las nuevas opciones de privacidad llegarán de forma oficial a WhatsApp y a todos los usuarios, para que ellos puedan controlar quienes sí y quienes no quieren que vean su información.

Se trata de la opción “Mis contactos excepto”, la cual ofrece un control más a detalle y se suma a las ya conocidas como Todos, Mis contactos o Nadie, con el fin de bloquear o hacer visible cualquier tipo de información que esté en WhatsApp.

Sin duda el objetivo es incrementar la privacidad de los usuarios, que ellos tengan mayor control a datos que oros contactos puedan tener acceso. Dicha línea se ha vuelto una de las mayores prioridades de WhatsApp, por lo que en las últimas actualizaciones se ha enfocado a ese tema.

¿Cómo puedo elegir quien puede ver mis estados, última conexión y foto de perfil en WhatsApp?

La nueva opción de WhatsApp dejará que sus usuarios puedan controlar mejor su privacidad, por lo que podrán ocultar información como su última conexión, pero para poder usar esta herramienta es que debes contar con la última actualización de la app.

Para seleccionar esta opción deberás seguir estos pasos:

  1. Acudir al menú de Ajustes de WhatsApp.
  2. Seleccionar la opción de Cuenta.
  3. Ir a Privacidad.
  4. Presionar sobre Hora de últ. vez o Foto de perfil o Info. o Estados.
  5. Seleccionar Mis contactos, excepto…
  6. Se abrirá una lista de contactos
  7. Elegir a la persona que no queremos que vea nuestra información.

Y de esta forma podrás navegar libremente en WhatsApp sin el temor de que las personas vean tu información, eso sí, verán tu estado en línea, pero no verán tu foto de perfil, tus estados y hasta la hora de última conexión. Una herramienta que sin duda muchos estaban esperando.

¿Ya tuviste oportunidad de configurar esta opción?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO