TikTok Tiene hasta el 15 de septiembre para salir de Estados Unidos, dice Donald Trump

También declaró que está de acuerdo con que Microsoft adquiera TikTok.
(Anatoly Sizov/Getty Images)

Donald Trump ya dio un ultimátum para TikTok, según un reporte de The New York Times. El mandatario dijo que la aplicación de origen chino tiene hasta el 15 de septiembre para vender sus acciones o bien cesar sus operaciones en Estados Unidos. Además declaró que está de acuerdo con que Microsoft compre TikTok, y dijo que le gustaría que el Departamento de Tesoro de EE. UU. recibiera una compensación.

También te recomendamos: Microsoft buscaría comprar TikTok para que opere en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos se manifestó conforme con la decisión de que alguna empresa establecida en EE. UU. adquiera TikTok. Los rumores señalaban que podría ser Microsoft, pero podría tratarse de otra:

“No me importa que sea Microsoft o alguien más, pero que sea una gran compañía, una compañía segura, una compañía muy americana. El plazo cerrará por el 15 de septiembre, a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo, uno apropiado, para que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos gane mucho mucho dinero.”

En una publicación de blog del día de ayer, Microsoft confirmó que se encuentra negociando con ByteDance, la empresa matriz de TikTok, para comprar la plataforma de videos cortos. En caso de concretarse la venta, Microsoft tomará control de las operaciones de la plataforma en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

“Microsoft está comprometido en adquirir TikTok debido a una revisión de seguridad y con el objetivo de ofrecer los beneficios económicos correspondientes a los Estados Unidos, incluyendo el Departamento del Tesoro.”

Además comentó que la información privada de los usuarios se mantendrá segura:

“Ofreceremos seguridad de primera, privacidad y protecciones digitales. Microsoft se asegurará de que toda la información privada de los usuarios de TikTok en los Estados Unidos sea transferida y permanezca en los Estados Unidos. En la medida en que tal información se encuentra almacenada o respaldad fuera de los Estados Unidos, Microsoft se asegurará de que tal información sea borrada de los servidores extranjeros luego de que sea tranferida.”

TikTok respondió en un comunicado este lunes diciendo que la aplicación seguirá disponible “en los siguientes años.”