Hasta la PlayStation 3 las consolas de Sony eran fabricadas en Japón, bajo su propia supervisión. Para su nueva generación de maquinas de entretenimiento, la compañía decidió dejar esta labor a la gente de Foxconn, quienes se encargan de realizar esta tarea en China.

El día de hoy amanecemos con la noticia de que acusan a Foxconn de obligar, al menos a mil estudiantes del Xian Technological University (XTU), a trabajar en una de sus fábricas como maquiladores del PlayStation 4, bajo la pena de no recibir los créditos suficientes que les posibilitarían graduarse de la universidad. Foxconn ha aceptado la acusación y, por medio de un vocero, declaró que tomara “medidas inmediatas” para solucionar el problema.

De a cuerdo con los medios chinos, a los estudiantes de ingeniería del XTU se les notificó que estaban obligados a trabajar como becarios en Foxconn, de no hacerlo se les negarían seis créditos correspondientes al equivalente de su servicio social, lo que les impediría titularse. El trabajo que realizan los estudiantes chinos en la planta de Foxconn en Yentai no está relacionado con las carreras que estudian, es pura y llana mano de obra. Los jóvenes asiáticos laboraban durante un promedio de 11 horas diarias, con un descanso de 30 minutos para comer y otro de 10 minutos si tenían horas extra, mismas que no se les pagaban.

Play Station 4

Después de que la información salió en los medios chinos, Foxconn confirmó la noticia de que estudiantes universitarios realizaban prácticas en sus instalaciones de Yentai en turnos nocturnos y en horarios que sobrepasaban su política de empleo, aunque matizaron la información al afirmar que revertirán la obligatoriedad de la asistencia de los becarios, así como informaron que estos reciben un sueldo.

vía engadget

fuente Games

temas