El gobierno de Rusia comenzará a desarrollar videojuegos patrióticos y dará incentivos a desarrolladores que produzcan juegos del mismo corte.  

Entrevistado por el periódico Izvestia, Arsenio Mironov, asesor del Ministro de Cultura de Rusia, declaró que la mayoría de los viedojuegos con temática histórico-bélica pintan al ejército ruso de una manera irreal y poco favorecedora.

El asesor ruso cree que estas representaciones digitales ofrecen a los jóvenes rusos una inexacta e injusta noción de la historia moderna de su país.

“Lo que esperamos de los fabricantes de videojuegos es que reflejen de manera realista y con el máximo apegó histórico los hechos, por supuesto sin dar una visión negativa del soldado ruso. ”

Para solucionar esto, un nuevo juego dirigido por la Asociación Histórica del Ejército Ruso se encuentra en desarrollo, el proyecto tendrá como protagonista a la aviación rusa y se ubicará históricamente durante la primera guerra mundial, se espera que esté listo para 2014 y que sea la punta de lanza de una nueva serie de videojuegos que ofrezca una interpretación “históricamente exacta” del papel del ejército ruso en la historia.

El funcionario afirmó que el gobierno otorgará apoyos económicos y extensiones de impuestos a desarrolladores externos, siempre y cuando sean rusos, que deseen publicar juegos con la misma idea y cumplan con una lista de especificaciones establecidas por el Ministerio de Cultura. Los criterios principales serán la “verdad histórica” y la promoción de “una imagen positiva de la cultura nacional”.

Además de producir sus propios juegos, el Ministerio de Cultura busca regular el contenido de los juegos que se venden en Rusia, debido a que la mayoría de ellos, según Mironov, desacreditan la imagen del soldado ruso.

vía CVG

fuente Izvestia

temas