logo-codigo-espagueti

Así es el robot soldado ruso que no le pide nada a Terminator

La maquinaria de destrucción parece sacada de una película de ciencia ficción. El gobierno ruso permitió que el periodista Igor Korotchenko tuviera acceso a una de las primeras pruebas de...

La maquinaria de destrucción parece sacada de una película de ciencia ficción.

El gobierno ruso permitió que el periodista Igor Korotchenko tuviera acceso a una de las primeras pruebas de un dispositivo tecnológico poco convencional: un robot soldado que estaría pensado para ser usado en combate.

El robot, que luce muy similar a las criaturas metálicas de Boston Dynamics, se mueve como un animal de cuatro patas y está equipados con una ametralladora y un lanzagranadas. Korotchenko describe al robot como una especie de “mula” tecnológica, que puede cargar armamento y demás instrumentos en sus costados.

Gracias a sus patas, el robot sería capaz de moverse sobre superficies difíciles, incluyendo arenas movedizas, nieve, glaciares y terreno montañoso. Además incluye un sistema que le permite ser usado como un dispositivo de reconocimiento, transportar municiones, así como detectar campos de minas. También podría evacuar heridos, cargándolos en su lomo, y puede desplazarse a una velocidad de 15 kilómetros por hora en terreno plano.

El robot, que aun no tiene nombre oficial, estará listo en el 2019.

ANUNCIO