El armatoste será más culto que varios políticos latinoamericanos.

Un equipo de investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, por sus siglas en inglés), encabezados por el académico Barmak Heshmat, presentó su más reciente invento. Se trata de un dispositivo tecnológico que, cuando este listo, podrá leer información impresa con solo ponerla bajo sus sensores, sin tener que dar vuelta a las hojas o abrir un libro.

Actualmente el prototipo ya se probó, colocándolo una serie de hojas de papel con una letra impresa en medio. El dispositivo pudo identificar todas las letras de las primeras 9 páginas sin problemas. El sistema que utiliza el invento del MIT está basado en un espectrómetro, usa la radiación de terahercios para funcionar,  así como dos tipos de sensores diferentes, y una serie de algoritmos que le ayudan a diferenciar las letras del papel.

El MIT cuenta con el apoyo del Museo Metropolitano de Nueva York, que está muy interesado en que el proyecto fructifique para poder estudiar algunos de los libros más antiguos en su poder sin tener que tocarlos. Barmak Heshmat sostiene que el armatoste podría tener varios usos diferentes, como organizar información acomodada en capas delgadas, como revestimientos sobre piezas de maquinaria o productos farmacéuticos.

fuente MIT

temas