logo-codigo-espagueti

Spotify presenta fallos a nivel mundial

Usuarios reportaron dificultades principalmente en la aplicación móvil.
Spotify Fallos Caído Hoy Error
Los usuarios han reportado fallos con la plataforma | Foto: Cottonbro/Pexels

Usuarios de Spotify comenzaron a reportar fallos dentro de la plataforma que ha afectado todos sus servicios, aunque los fallos parecen estar afectando con mayor frecuencia la aplicación para dispositivos móviles.

Spotify se vio afectado de manera global, llegando a estar por completo inactivo en países como Reino Unido. Por otra parte México, Colombia y Brasil han concentrado el mayor número de reportes en las últimas horas.

De acuerdo con Downdetector, los problemas con la plataforma comenzaron a reportarse al rededor de las 11:00 AM, hora de la Ciudad de México. Los usuarios señalaron dificultades para acceder a la plataforma, detallando que Spotify no les permitía iniciar sesión aunque sus datos de cuenta estuvieran correctos. Al parecer la plataforma cerró sesión de manera automática, dejando a todos sin su música de medio día.

Imagen: Downdetector

Spotify reconoció estas dificultades técnicas en su servicio, y emitió un comunicado informando que ya se había iniciado la investigación correspondiente. “Algo no está bien, y ya lo estamos investigando. ¡Gracias por sus reportes!” comentó la plataforma sin emitir un informe más detallado sobre los orígenes de este inconveniente.

Luego de casi dos horas en que los usuarios volvieron a revivir el viejo hábito de escuchar música en YouTube, Spotify confirmó que el servicio ya se estaba reestableciendo casi en su totalidad por medio de otro comunicado en Twitter. No obstante, también recomendó llenar tu reporte en caso de que sigas presentando dificultades.

¿A ti te afectó la ausencia de Spotify?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO