logo-codigo-espagueti

Rublo ruso sigue cayendo y ya vale lo mismo que un Riot Point de LOL

La moneda de Rusia continúa en picada y ya solo los billetes del Monopoly están por debajo de ella.
vladimir putin riot point rublo ruso
¿Cuantos rublos tienes en Riot Points? | Foto: Riot Games / Especial

El conflicto bélico que comenzó el gobierno de Vladimir Putin le ha costado bastante caro a la Federación Rusa, pues entre todas las sanciones que le han sido impuestas a nivel global, su economía simplemente no deja de resentirlo y se ha notado principalmente por la caída del rublo ruso cuyo valor sigue decreciendo y que ahora incluso cuesta lo mismo que un Riot Point, la moneda que se utiliza en juegos como League of Legends y Valorant.

Así está la cosa… Básicamente los Riot Points suelen venderse en paquetes como ocurre en cualquier otro juego con microtransacciones. En México, 600 Riot Points los adquieres por un total de $99 pesos, lo que se traduce de a 6 Riot Points por peso, aproximadamente.

Al día de hoy, 6 rublos rusos cuestan un peso mexicano. Aunque ayer la moneda nacional de Rusia costaba incluso menos que la de los juegos de Riot Games. Y de la misma manera ha ocurrido con otro tipo de moneda para videojuegos como lo es Rubox de Roblox.

¿Cuantos rublos has gastado en Riot Points últimamente? | Foto: Google

Como podrás darte cuenta es una verdadera barbarie lo que está ocurriendo con la economía rusa, y esto evidentemente no va a mejorar sino hasta que se ponga un punto final al conflicto, y eso si bien les va, pues el “resentimiento internacional” podría continuar afectando al gobierno de Putin incluso después de este suceso que esperemos termine lo más pronto posible.

Y en cuanto a los Riot Points, recordemos que es la moneda con la que puedes comprar armas, skins, cosméticos, así como el famoso pase de batalla en LOL, Valorant y Legends of RuneterraEs básicamente la reina de las microtransacciones en los videojuegos, y a ella le siguen otras como lo es justamente el Rubox, o los famosísimos Pavos de Fortnite.

¿Qué te parece todo este tema respecto al rublo ruso, su caída, y el hecho de que ya valga lo mismo, e incluso menos que un Riot Point?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO