Arcane ya es la serie de Netflix mejor calificada de todos los tiempos

¿Debería sorprendernos el éxito de Arcane? 
Foto: Netflix

Arcane, la nueva serie de Netflix basada en el mítico juego de rol League of Legends, se está convirtiendo en un monstruo con un éxito incuestionable.

Casi una semana después de su estreno, Arcane ha obtenido una calificación prácticamente perfecta en el portal Rotten Tomatoes con el 100% de críticas positivas, junto a una puntuación del 98% por parte del público, y eso no es todo. En IMDB cuenta con un puntaje de 9.4 basado en más de 12 mil votos de usuarios, que ya la ha hecho superar a títulos como The Last Dance (9.1), When They See Us (8.9) y Black Mirror (8.8).

¿Debería sorprendernos el éxito de Arcane? 

Foto: Netflix

Desde luego que no, sin embargo es un fenómeno bastante peculiar si consideramos que series como Castlevania, que apunta a un grupo demográfico similar al de Arcane, es decir, a jugadores que pueden recitar de memoria toda cronología del videojuego, solo tiene una puntuación de 8.3. Pero quizá la respuesta pueda estar en que Arcane no solo se limita a un nicho en específico.

Si bien Arcane está inspirado en el popular MOBA de League of Legends puedes no estar familiarizado con el juego y aún así apreciar la historia, a diferencia de otros títulos de Netflix como Resident Evil: Infinite Darkness que exige a los espectadores comprender el lore de la franquicia. Arcane no discrimina, y además cuenta con estilo de animación único.

Los primeros tres episodios de la serie ya están disponibles en Netflix.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO