Un diseñador web y fanático de Los Simpson, decidió probar sus habilidades al dibujar a los protagonistas de la serie utilizando únicamente código.

Durante el año pasado Chris Pattle invirtió muchas horas de trabajo con un solo objetivo: recrear los rostros de algunos de los personajes de Matt Groening. Pero a diferencia de los dibujantes o ilustradores, Pattle lo hizo con miles de líneas en CSS.

Para realizar sus dibujos, que lucen prácticamente idénticos a los de la caricatura, el programador tuvo que simplificar los rasgos de Bart y compañía, hasta separarlos en figuras simples y líneas. Posteriormente, se dedico a crear con código los diferentes elementos que dan forma a las caras de los populares habitantes de Springfield.

homero

En su blog personal Pattle describe el proceso creativo para dar forma a los diferentes personajes amarillos –y cafés, en el caso de Apu–, tan sólo con ayuda de un teclado. Al ver a detalle los dibujos se puede observar que incluso el rostro más sencillo, como el de Bart, requiere de cientos de líneas de código para darle forma.

“Tomé el rostro de cada personaje y lo deconstruí en diferentes figuras sencillas, después recree las líneas y figuras en lenguaje de código y finalmente las junte para crear al personaje, había visto a algunos artistas realizar así sus dibujos, así que pensé que era una forma correcta de empezar. La parte más difícil de hacer esta cosa fue deconstruir a los personajes en formas que no sabía que podía crear con CSS”, señala Pattle.

Después de que algunos medios se interesaron en su proyecto el año pasado, Pattle tuvo que bajarlo de la red por temor a infringir alguna marca registrada de Fox, pero recientemente ha vuelto a subirlo con algunos personajes extras. El programador pretende añadir nuevos rostros en el transcurso del año, actualmente cuenta con dibujos de Bart (en tres versiones), Homero, Lisa, Marge, Maggie, el señor Burns, Smithers, Ned Flanders, Krusty, Daly, Ralph, Apu y el tipo de la tienda de historietas. Mientras, yo sigo esperando que diseñe a Cosme Fulanito.

Si quieres ver a los personajes Los Simpson dibujados con código, puedes hacerlo desde este enlace. Y si eres programador, entonces tal vez te interese echarle un ojo a los archivos que Chris Pattle compartió en la plataforma de software colaborativo GitHub.

vía Simpsons in CSS

fuente Chris Pattle

temas