El pequeño corto homenaje a Los Simpson formó parte del capítulo de la serie de la familia amarilla que se transmitió ayer en Estados Unidos.

A inicios de mes les mostramos una increíble animación en pixelart que homenajeaba a los Simpson al estilo de los viejos juegos de la era de los 16 bits, la cual encantó a todos los fans de la serie, incluyendo al mismísimo Matt Groening.

“La animación pixelart de los Simpson llevó a mi mente a un paraíso de tecno-locura. Sé que si tuviera cola, la estaría moviendo”, declaró Groening con respecto a la animación.

El video fue realizado por los animadores Paul Robertson (Kings of Power 4 Billion% y Scott Pilgrim vs. the World: The Game) e Ivan Dixon (Cartoon Network y Nickelodeon), mientras que la música estuvo a cargo de Jeremy Dower, quien usó como base la música de Danny Elfman.

Los-Simpson-2

Después de que el video se convirtiera en un fenómeno en YouTube, donde actualmente lleva más de 2 millones de vistas, la producción de la serie animada informó que contactaron a los creadores del corto para solicitarles que les dejaran usar su video como intro del episodio de la serie que se emitió ayer en Estados Unidos.

“Este trabajo ya era grandioso: ahora los realizadores están colaborando con nosotros… ¡gracias por los brillantes 90 segundos Ivan, Paul y Jeremy!”, dijo el productor Al Jean.

De acuerdo con Ivan Dixon, a tan sólo 12 horas de que habían subido su video a YouTube, habían recibido un correo electrónico de la producción alabando su trabajo y solicitando su uso para la serie, pero pensaron que era una broma. Cuando los productores de la serie se comunicaron con los australianos, quedaron sorprendidos de la repercusión de su trabajo. Actualmente el trío de creativos creadores se encuentra desarrollando nuevos proyectos en su estudio de animación.

vía Collider

fuente The Sydney Morning Herald

temas