Dos expertos en animación digital y fans declarados de la familia amarilla realizaron un interesante concepto que lleva a Los Simpson a la época de los 16 bits.

En los cada vez más lejanos años noventa Los Simpson se convirtieron en un fenómeno mundial que llevó a que millones de personas de todo el orbe siguieran semana a semana las aventuras de Homero, Bart, Lisa, Marge y la pequeña Maggie. Como era de esperarse, la industria de los videojuegos volteó a verlos, realizando varios títulos para NES, Game boy, Super NES y Genesis con los personajes. Lamentablemente, la mayoría de los juegos de esa época que se basaban en la serie, realizados por la desaparecida Acclaim, eran de mediocres a malos.

simpsons pixel1
Poochie, los Borbotones y Juan Topo forman parte del video

A pesar de esos malos recuerdos, los animadores Paul Robertson (Kings of Power 4 Billion% y Scott Pilgrim vs. the World: The Game) e Ivan Dixon (Cartoon Network y Nickelodeon) decidieron volver a llevar a la familia amarilla a la época de los 16 bits en una animación hecha en pixel art que supera en diversión por mucho a todos los juegos que salieron con los personajes de Matt Groening en los años noventa (con excepción del juego para arcade) e incluso a muchos de los regulares episodios recientes de la serie.

El corto se aprovecha del factor nostalgia, así como de decenas de referencias a los viejos capítulos de la serie. Échenle un ojo y díganos que les parece:

fuente Simpsons Pixels (YouTube)

temas