Dos íconos de la animación se fusionan para dar lugar a un gran mashup.

Desde el año pasado comenzó a ganar fama un proyecto de artistas independientes que buscaban recrear todo Akira, el manga clásico de Katsuhiro Ōtomo, pero con dibujos al estilo de Los Simpson.

El proyecto fue conocido como Bartkira, y estaba dirigido por el diseñador James Harvey, quien buscó aumentar el alcance de unos dibujos de Ryan Humphrey, que publicó en su cuenta de Tumblr versiones simpsonizadas de los personajes de Akira. De la unión de estos dos diseñadores nace un proyecto enorme, en el que ahora mismo, están implicados muchísimos diseñadores gráficos.

bartkira1

Después de contar con el apoyo de más de 500 diseñadores gráficos, consiguieron dar forma a los 6 tomos de Akira completamente rehechos al estilo del caricaturista Matt Groening, los cuales puedes ver en la página oficial del proyecto.

Para celebrarlo, ahora el grupo de artistas realizó una recreación del tráiler oficial de la película de Akira, pero al estilo de Los Simpson. El pequeño video es una recreación fiel del avance original que los japoneses pudieron ver en cines en 1988.

Una curiosidad digna de verse, tanto por los fans de Los Simpson como por a quienes les gusta el anime. Aquí te dejamos el tráiler original para que los compares:

fuente Bartkira

temas