Ya puedes jugar gratis un videojuego surgido en Los Simpson

El infame Lee Carvallo´s Putting Challenge se volvió realidad, y ahora puedes sufrir como Bart.
(Fox)

En el cada vez más lejano diciembre de 1995 se emitió por primera ocasión el episodio 11 de la séptima temporada de Los Simpson, conocido en México y Latinoamérica como “El bebé de mamá” (Marge Be Not Proud).

Se trata de un capítulo con temática navideña, en el que Bart Simpson está obsesionado con el juego Bonestorm (Apocalipsis en Latinoamérica), un juego de peleas basado en Mortal Kombat, mismo que es el objeto del deseo de todos los niños de Springfield.

Marge se niega a comprar el juego, porque es muy caro y violento. Así que Bart intenta ahorrar, rentarlo o ir a jugar con Milhouse, pero todos sus intentos fallan y, desesperado, termina robándolo. Bart es atrapado y empieza una nueva historia del niño de pelos amarillos intentando recuperar la confianza de su madre.

A pesar de no ser uno de los mejores episodios de la serie, tiene un par de buenos momentos relacionados con el aburrido juego Lee Carvallo´s Putting Challenge (Gran Handicap con Lee Carvallo en Hispanoamérica). Se trata del único juego que Bart encuentra en renta en El Calabozo del Androide y el que, para su mala suerte, recibe como regalo al final del episodio.

Ahora, a punto de cumplir 25 años ese episodio, los fans de Los Simpson, Lee Carvallo y el golf, finalmente pueden disfrutar de Lee Carvallo´s Putting Challenge en la comodidad de su casa y, lo mejor, completamente gratis.

El remake del juego fue realizado por un fan de Los Simpson, llamado Aaron Demeter, quien lo subió a itch.io hace dos días. Lamentablemente no intenta expandir la versión que aparece en el episodio original de la serie, así que es un juego muy corto, pero tiene el encanto de los viejos episodios del programa. La versión hecha por fanáticos incluso cuenta con la bendición de Bill Oakley, quien se desempeñó como productor ejecutivo y showrunner de Los Simpson durante su séptima y octava temporadas.

Así que, si quieres disfrutar de horas de diversión desde tu navegador, puedes disfrutar Lee Carvallo´s Putting Challenge desde este enlace.

ANUNCIO