Todo indica que Mark Zuckerberg es una maniático de su seguridad personal.

El señor Zuckerberg con Batman, en un escondite secreto

(Fox/)

Mark Zuckerberg es un hombre polémico. Desde hace años se sabe que, además de ser muy poco sociable, tiene gustos “excéntricos”, como sólo comer carne de animales que él mismo mató con su pistola láser, o prohibir a sus empleados el uso de smartphones de Apple.

Ahora se dio a conocer una nueva locura de Zuckerberg. De acuerdo con un empleado de la oficina principal de Facebook, Mark es muy temeroso de su seguridad, por eso cuenta con un equipo de guardaespaldas, sistemas de seguridad tecnológicos centrados en él, una habitaciones del pánico y todo lo que puede comparar com 10 millones de dólares, el presupuesto anual que destina la compañía para mantener seguro al CEO de Facebook.

Pero eso no es lo más raro de todo, de acuerdo con la fuente, en su oficina de Menlo Park, la sede principal de Facebook, Mark Zuckerberg mandó a construir a un lado de su escritorio un “túnel de pánico” que lo traslada en segundos a otra zona si se siente en peligro. El túnel sería una versión sofisticada del que usaba Batman en al serie de los sesenta, pero que, en lugar de llevarlo a una Baticueva (o Zuckueva) lo conduce al estacionamiento de la empresa, aunque otra versión dice que lo manda a una zona secreta del campus de Facebook.

Así narraron en Business Insider la obsesión de Zuckerberg por su seguridad:

“Las oficinas de Facebook están construidas sobre un estacionamiento para empleados, pero es imposible estacionarte directamente debajo del escritorio de Zuckerberg debido al posible riesgo de un coche bomba. Además, él tiene acceso a una gran sala de conferencias con paredes de vidrio cerca de su escritorio que cuenta con ventanas resistentes a las balas y un botón del pánico. También existe un rumor persistente entre los empleados de Facebook de que tiene un “túnel de pánico” secreto, para que su equipo de seguridad pueda evacuarlo rápidamente en caso de peligro. Pero esto no ha sido confirmado: una fuente dijo que le habían informado de la existencia de una ruta de salida secreta a través del piso de la sala de conferencias hacia el estacionamiento, pero otras dijeron que no tenían conocimiento de ello. Facebook declinó comentar sobre esto.”

También se reveló que, dentro de los guardaespaldas de Zuckerberg, se encuentra un núcleo secreto de los mismos, que se hacen pasar por trabajadores de Facebook para proteger a Zuckerberg en secreto.

fuente Business Insider

temas