Mortal Glitch, la serie gamer de Enchufe TV y YouTube Originals

Platicamos con Margie Moreno, líder de YouTube Originals para Latinoamérica, sobre Mortal Glitch.

Este miércoles se estrena el primer episodio de Mortal Glitch. Se trata de la serie gamer de YouTube Originals y Touché Films, la casa productora detrás de Enchufe TV: los youtubers ecuatorianos más famosos de Latinoamérica.

También te recomendamos: Enchufe TV estrena serie con YouTube Originals: Mortal Glitch

Es la típica historia de RPG: el protagonista del juego llega a un pueblito en medio del campo para abastecerse de lo necesario y seguir con su misión, que casi siempre implica vencer a los villanos para convertirse en héroe. Pero, ¿qué hay de los personajes no jugables que viven ahí? ¿No deberían tener la oportunidad de salir del pueblo y hacer historia?

Iria, una NPC del videojuego Hero’s Legend, interpretada por Antonella Valeriano, debe escapar de su vida cotidiana como vendedora de chanchopollos para salvar a su pueblo de un peligroso glitch: el mismo que asesinó al héroe del juego y a su mejor amigo. Si has jugado The Legend of Zelda o cualquier videojuego que involucre una villa tranquila y aves de corral, reconocerás muchos aspectos de los RPG en Mortal Glitch.

Comedia y videojuegos

Margie Moreno, líder de YouTube Originals para Latinoamérica, nos contó en entrevista que Mortal Glitch nació de la combinación de dos aspectos muy importantes en la plataforma: la comedia y los videojuegos. La serie se estrena a unas semanas de que la nueva generación de consolas salga al mercado y en medio de múltiples lanzamientos de nuevos títulos:

“Creímos que esta era una gran forma de contar una historia, de un modo tan identificable para nuestra audiencia, que combina esos dos mundos. No fue sino hasta que terminamos la filmación que supimos de todas las cosas que estaban pasando este año tan importantes para el mundo de los videojuegos”.

(Imagen: Touché Films / YouTube Originals)

Moreno señala que Mortal Glitch es un producto pensado para los 23 millones de suscriptores en el canal de Enchufe TV, pero también va más allá de la fanbase del canal, tanto gamers como personas en otras regiones, pues la serie estará disponible en múltiples idiomas:

“Algo que tiene YouTube Originals es que, cuando hacemos un lanzamiento, lo hacemos en todo el mundo. El año pasado, por ejemplo, tuvimos una serie de Maluma. La mayor audiencia estuvo en Latinoamérica, pero también tuvimos muchos espectadores en Europa, en Japón, en Reino Unido y también en Estados Unidos. Sabemos que la gente alrededor del mundo mira nuestro contenido. Nuestra meta es que cuando estrenamos algo, esté disponible en múltiples idiomas y pueda consumirse en cualquier lugar”.

(Imagen: Touché Films / YouTube Originals)

Este año, YouTube Originals cambió su modelo de distribución para que este pueda ser consumido, también, de forma gratuita. Si no eres suscriptor de YouTube Premium, puedes ver el contenido con anuncios y solo debes esperar a la siguiente semana para ver un nuevo episodio.

En Mortal Glitch, Enchufe TV se aleja del formato de sketch que ya les dio fama mundial para aventurarse en una serie de YouTube Originals. El primer episodio está disponible a partir de hoy para todos los usuarios de la plataforma y podrás ver los nuevos episodios cada miércoles a las 4 PM. Si eres suscriptor de YouTube Premium, podrás ver todos los episodios a partir de hoy y sin anuncios.