¿Por qué este pájaro está alimentando a un pez?

Este cardenal alimenta a los peces y es sumamente conmovedor e interesante.

Una de las cosas que más puede conmovernos son los misterios de la naturaleza, y sobre todo cuando se trata de cuidado entre especies. En esta ocasión a través de National Geographic llega hasta nosotros este video de YouTube donde podemos ver cómo un cardenal se acerca un estanque de carpas y deja caer unas semillas en las bocas de los peces.

De acuerdo con la descripción del video, el cardenal procede de la misma forma hasta seis veces al día y la razón, para la bióloga de Priceton Christina Riehl, es que el aspecto de los peces con la boca abierta en la superficie es muy similar en tamaño y forma al pico abierto de una cría de pájaro, por lo tanto, acciona el instinto de paternidad para proporcionar comida a los peces.

Pero la historia puede ser un poco triste también, ya que el cardenal puede concentrarse en alimentar a los peces y olvidarse de sus propias crías. Y si los peces regresan cada vez es porque las carpas –especie a la que pertenecen los peces del video– pueden recordar las áreas donde la comida es abundante o la encuentran regularmente.

Según el ornitólogo del National Aviary de Pittsburgh, Robert Mulvihill, este comportamiento no es tan extraño como podríamos creer, e incluso asegura que los libros de la bibloteca LIFE de los años sesenta tenían una fotografía en blanco y negro de un cardenal alimentando a un pez de colores.

vía National Geopgraphic

fuente Cleanldy (YouTube)

temas