¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Youtube limitará la calidad de sus videos mientras pasa la cuarentena por el coronavirus

Limitará la resolución con que ofrece sus videos para evitar saturar internet.
(Getty Images)

YouTube se suma a la lista de servicios de streaming y plataformas que ofrecen videos que reducirá la resolución de su contenido durante la cuarentena por el coronavirus (covid-19). Esta medida entrará en funcionamiento el jueves 25 de marzo en todo el mundo y se tiene previsto que dure por lo menos los siguientes 30 días.

También te recomendamos: Facebook e Instagram reducirán la calidad de sus videos en México debido al encierro por el coronavirus

YouTube limitará la resolución con la que los usuarios ven videos en la plataforma. Si bien YouTube aún permitirá que los usuarios accedan a la más alta resolución (4K dependiendo de si tu dispositivo la soporta), deberán elegir esta opción de forma manual, cosa que hasta ahora la plataforma hacía automáticamente. Ahora la resolución estándar no será en HD (4K, 1080p y 720p), sino en una resolución normal (que normalmente son 480p o 360p).

YouTube ya limitaba la resolución con la que un dispositivo podía reproducir un video dependiendo de sus especificaciones técnicas y de la conexión a internet. Con esta nueva medida la plataforma de videos más popular del mundo pretende reducir el tráfico de datos mientras la población mundial permanece en cuarentena (o sano distanciamiento, como es el caso de México). Durante las últimas semanas hemos visto un aumento considerable en el consumo de internet en varias partes del mundo debido al encierro provocado por el coronavirus.

Con esto YouTube se suma a Netflix, Amazon Prime, Facebook e Instagram en reducir la calidad de sus videos para evitar saturar sus servidores durante la cuarentena.

La medida emprendida por YouTube entrará en funcionamiento el jueves 25 de marzo.