logo-codigo-espagueti

Mono en moto trata de secuestrar a bebé en Indonesia… en serio

Después de ver este video vas a tener más preguntas que respuestas sobre la vida.
topeng monyet
(foto vía: indonesiaexpat)

Seguramente para estas alturas del día habrás visto el video de un pequeño mono andando en una moto de juguete, que choca directo a una niña pequeña que intenta robarse y la arrastra por el piso. Seguramente cruzó por tu mente la idea de que el video era un truco digital, pero no es así. El video es real y ocurrió en las calles de Surabaya, en la isla de Java Oriental, Indonesia, y la historia es mucho peor de lo que el video muestra.

El animal anda en moto como parte de una forma tradicional de entretenimiento callejero conocido como “topeng monyet” o mono enmascarado. El dueño del mono toca música mientras el animal hacer alguna cosa “graciosa”.

Los espectadores dijeron que luego de ocurrido el accidente entre niño y mono, el dueño comenzó a golpearlo violentamente con un mazo y que el bebé sufrió lesiones en la frente.

La Agencia para la Conservación de los Recursos Naturales de Java Oriental prohibió los espectáculos de topeng monyet en 2018 , ya que la capacitación puede involucrar tortura y maltrato, mientras que las actuaciones pueden aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades de animales a humanos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti