Por su alta vulnerabilidad, Flash estará bloqueado hasta que Adobe solucione sus problemas ante el malware.

Apenas el mes pasado se anunció que Google Chrome bloqueará automáticamente todo el contenido Flash que no sea necesario para visualizar una página y apenas ayer, Marck Schmidt, jefe de soporte de Mozilla, le puso otro clavo al ataúd anunciando que ahora el Firefox bloqueará por defecto todo el contenido Flash.

Según Schmidt, el bloqueo durará hasta que Adobe arregle los problemas de vulnerabilidad, pero por el momento la barrera de Firefox no tendrá puertas, el navegador no te preguntará si quieres ejecutar Flash bajo tu propio riesgo o habilitar algún contenido, si llegas a una página que lo utilice simplemente verás la siguiente pantalla:

Firefox-Flash

La radical decisión viene después de que la empresa italiana Hacking Team fuera atacada y muchas de las herramientas que utilizaban para infiltrar equipos ahora circulan en la red. Después de estos acontecimientos, se descubrió una nueva vulnerabilidad en Flash que hasta el momento Adobe no ha resuelto.

La decisión no parase estar molestando a los usuarios, quienes al igual que el equipo de Firefox piensan que Flash se ha vuelto una herramienta obsoleta (y peligrosa) para navegar.

vía Gizmodo en Español

temas