La compañía de Jeff Bezos sigue ampliando su catálogo de contenido original.

Uno de los puntos que ha vuelto más atractivo entre los consumidores a Netflix es su catálogo de producciones originales, como House of CardsOrange Is the New Black, DaredevilBojack Horseman o la cuarta temporada de  Arrested Development, por mencionar sólo algunos de los programas más populares.

Amazon actualmente está intentando vitaminar a su servicio Amazon Instant Video, dedicando mucho presupuesto a contratar a grandes directores para realizar producciones exclusivas, como Woody Allen, Terry Gilliam, Guillermo del Toro y Jim Jarmusch.

Además, Amazon está comprando películas independientes, buscando asegurar su estreno exclusivo dentro de su servicio. En este último rubro, Amazon Studios acaba de comprar los derechos de distribución de Elvis & Nixon, una película de la directora Liza Johnson que había despertado el interés de muchos otros estudios, entre ellos Lionsgate y Bleecker Street.

nixon-elvis
El encuentro real entre Nixon y Elvis

La película es protagonizada por Kevin Spacey (House of Cards) en el papel de Richard Nixon, y Michael Shannon (Man of Steel) como el rey del rock, quien luce el característico look que le copió al Capitán Marvel Jr. La historia cuenta detalles del encuentro que tuvieron los dos personajes en la Casa Blanca en 1970. Se cuenta que en esa ocasión, Nixon le obsequió una placa de la DEA al cantante.

Para evitar posibles problemas con los representantes de las salas de cine, Amazon indicó que no estrenará Nixon & Elvis al mismo tiempo en cines y en Amazon Instant Video, sino que dejará pasar un par de meses antes de que la cinta llegue al servicio. La decisión de Amazon es una cachetada con guante blanco en contra de Netflix, que se ganó la ira de los dueños de las cadenas de cines cuando anunció que estrenaría sus producciones cinematográficas al mismo tiempo en cines y en su servicio, provocando que muchas cancelaran los acuerdos de distribución.

fuente Variety

temas