Mientras se acerca el próximo evento de Apple, nuevos rumores sobre su nuevo servicio musical apuntan a que lo conoceremos oficialmente el mes entrante.

Fuentes al interior de Apple filtraron información al sitio 9to5Mac respecto al nuevo proyecto de la compañía: el rumorado servicio de música basado en Beats Music. De acuerdo con el artículo, Beats Music ahora se llamará Apple Music y será presentado en junio, justo dentro del evento para desarrolladores WWDC 2015.

Además, la filtración señala que, como mayor característica para diferenciar a Apple Music de su competencia directa añadirán a su nueva plataforma una red social para músicos, gracias a la cual podrán tener un contacto directo con sus fans y compartir novedades relacionadas con su trabajo artístico, como pistas de música, fotos y videos. Aparentemente, la red social de Apple Music esta basada en Ping, uno de los más grandes fracasos de Apple a inicios de la década.

apple-music
Deberemos desactivar las actualizaciones de la actividad de los “artistas” dentro de la nueva Apple Music

Ping intentó ser un émulo de MySpace, enfocado completamente a la música, pero, a pesar de tener todo el apoyo de Apple, nunca consiguió tener éxito. A diferencia de Ping, dentro de Apple Music únicamente tendrán perfiles los músicos. Para seguir la actividad de los cantantes, será necesario tener una cuenta de iTunes, para dejar de recibir notificaciones relacionadas con las actualizaciones dentro de Apple Music será necesario desactivar la opción dentro de iOS.

Ya sólo resta esperar tres semanas para el 8 de junio, donde sabremos si los rumore son ciertos o terminan por desmentirse.

fuente 9to5Mac

temas