Lionsgate Films se convertirá en el primer gran realizador de películas de Hollywood que patrocina un torneo de videojuegos, algo que también servirá como forma de publicitar el Blu-Ray de Ender’s Game.

No cabe duda que los esports cobran más cada vez  relevancia. Tan es así que un nuevo torneo de StarCraft  II está siendo organizado por el estudio Lionsgate Films, mismo que ha sido responsable de películas tan diversas como Saw y The Hunger Games. El torneo servirá para publicitar el lanzamiento del Blu-Ray de la película Ender’s Game, y se espera que este evento cuente con la participación de los mejores 32 jugadores de StarCraft II, los cuales serán invitados directamente por la Major League Gaming.

Si bien no es novedad que los torneos de videojuegos reciban la mayoría de sus ingresos por parte de grandes patrocinadores, normalmente se trata de las propias empresas de videojuegos, por ello la llegada de un importante estudio cinematográfico como principal auspiciante de un evento de este tipo, abre la puerta a dinero fresco que puede comenzar a impulsar estas competencias.

El premio en efectivo para el ganador del torneo será de 20,000 dólares, una pequeñísima cifra en comparación con las ganancias que tuvo Ender’s Game en su corrida en cines, que fue de 61,700,000 de dólares.  Algo que nos da una idea de lo pequeña que es una inversión como esta para Lionsgate.

De cualquier forma, si a lo anterior le sumamos el reciente anuncio de que Coca-Cola se convertirá en un nuevo patrocinador de los torneos de League of Legends, podemos darnos cuenta de que finalmente los esports han conseguido llamar la atención de algunas de grandes corporaciones, más allá de la industria de los videojuegos.

vía The Daily Dot

temas