Nos perdimos de estas cintas por la tardanza del boom del cine de superhéroes.

Las películas de superhéroes ahora gozan de un enorme popularidad y son imanes taquilleros, sin embargo durante años fueron relegadas por Hollywood, siendo consideradas únicamente para dar forma a seriales baratos o películas serie B. Curiosamente los personajes de Marvel, ahora en los cuernos de la Luna, fueron los que peor se vieron en sus adaptaciones al cine, produciendo bodrios del tamaño de Punisher, protagonizada por Dolph Lundgren, la despreciada Howard  the Duck, o la vomitiva Nick Fury con David Hasselhoff.

El primer paso para dotar de prestigio a las películas de superhéroes llegó con Superman(1978), cinta en la que actores con una gran trayectoria, como Gene Hackman y Marlon Brando, aceptaron participar. Desde entonces se ha vuelto costumbre que por lo menos uno de los actores que salen en las cintas, ya sea héroe o villano, tenga una carrera llena de premios detrás de sí.

El ilustrador Joe Phillips decidió imaginar las películas que nos perdimos si la industria del cine no hubiera despreciado durante décadas a los héroes de capas y antifaces. En sus dibujos vemos a las más grandes estrellas de la época dorada de Hollywood, incluyendo a Marilyn Monroe,Humphrey Bogart y Clark Gable, protagonizando las cintas que a todos nos hubiera gustado ver.

Si te gustan las imágenes el propio Phillips vende camisas con sus dibujos a 18 dólares la pieza en este enlace.

joe-phil0 joe-phil1 joe-phil2 joe-phil3 joe-phil4 joe-phil5 joe-phil6 joe-phil7 joe-phil8 joe-phil9 joe-phil11 joe-phillips

fuente Joe Phillips (Facebook)

temas