logo-codigo-espagueti

Bruce Willis se ha convertido en el primer actor en vender su imagen para ser usada en deepfakes

De esta manera, el actor podrá seguir apareciendo de manera oficial en infinidad de películas aun después de muerto.
personajes de bruce willis depfake
Imagen: 20th Century Studios

De cuerdo con información proporcionada por The Telegraph, Bruce Willis ha permitido a Deepcake, una empresa productora de videos, a utilizar su rostro en un anuncio telefónico, lo que le ha convertido oficialmente en el primer actor en haber vendido su imagen para que, a partir del empleo de tecnología, pueda ser interpretado de manera completamente digital.

“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. […] Con el advenimiento de la tecnología moderna, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo”, comentó Bruce Willis al respecto. 

personajes de bruce willis cine

Imagen: Especial

Recordemos que, hace tan solo unos meses, el actor que dio vida a John McClane confirmó que se alejaría de los escenarios debido a que padece afasia, una enfermedad degenerativa e incurable que impide a su portador comunicarse, ya sea mediante el habla o la escritura. En este sentido, la labor realizada a lado de Deepcake podría permitir al actor volver a la gran pantalla en un futuro sin el menor de los inconvenientes.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce deja la carrera que tanto ha significado para él.”: comentó la hija del actor en un comunicado hace unos meses.

¿Qué opinas al respecto? ¿Acaso la tecnología nos ha alcanzado y de esta manera tendremos la oportunidad de ver a personalidades como Kurt Cobain o Paco Stanley en pantalla? Da un poco de miedo, ¿no es así?

Y tú, ¿verías una película en donde Bruce Willis aparezca solo con tecnología deepfake?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti