logo-codigo-espagueti

Mikio Ikemoto, artista de Boruto, ilustra la portada del manga de Dragon Ball Volumen 7

Un increíble rediseño del Volumen 7 de Dragon Ball.
manga de dragon ball portaba artista boruto
Boruto y Dragon Ball, que buena combinación | Foto: Shueisha / Pierrot

En una nueva colaboración para la celebración del 40 aniversario del manga de Dragon Ball, llega el rediseño de otras de las cubiertas de la obra de Akira Toriyama, esta vez por parte de Mikio Ikemoto, el artista del maga de Boruto quien se dio la tarea de ilustrar la increíble portada del Volumen 7.

Como ya algunos sabrán, Dragon Ball estará cumpliendo 24 añotes en 2024, por lo que se han tenido contempladas diversas formas de celebrar esta obra tan icónica del shonen, del manga en general y de la cultura geek y pop global. Una de estas formas de conmemorar la gran obra de Akira Toriyama es con el  proyecto Dragon Ball Super Gallery que consiste en el rediseño de las portadas de los primeros 42 volúmenes de la serie original.

Diseño realizado por el artista de Boruto: Naruto Next Generations | Foto: Shueisha

Para ese proyecto en honor a Goku y su creador han participados mangakas realmente legendarios como Tite Kubo el creador de Bleach, Osamu Akimoto creador de Kochikame y hasta el mismo creador de Naruto Masashi Kishimoto ha formado parte de esta increíble galería.

Aunque en esta ocasión como ya mencionamos, es Mikio Ikemoto, el artista del manga Boruto: Naruto Next Generations quien muy a su estilo ha dibujado al pequeño Goku y a Bulma. Su dibujo recrea la portada del Volumen 7 pero es el número 15 de 45 que compondrán la galería.

En cuanto a Mikio Ikemoto, este mangaka desempeña un papel similar al de Toyotaro en Dragon Ball Super, ya que el artista quien originalmente trabajó como asistente en jefe de la serie de manga Naruto de Masashi Kishimoto de 1999 a 2014, fue elegido por el mismo Kishimoto para dar vida a las aventuras del hijo del Séptimo Hokage en compañía del escritor Ukyō Kodachi.

¿Qué te ha parecido la portada del Volumen 7 del manga de Dragon Ball ilustrada por el artista de Boruto?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO