El clásico Space Invaders está cerca de tener una versión en la pantalla de plata, de acuerdo con The Wrap.

Todos los gamers veteranos han jugado por lo menos en alguna ocasión el juego de Taito de 1978 que popularizó los shoot ‘em up, mismo que a pesar de no contar con una historia muy compleja ni gráficos realistas, hacía sentir a sus jugadores como auténticos soldados que impedían una invasión de alienígenas ancestrales con la ayuda de unos cañones y escudos de alta tecnología.

Si bien es cierto que Space Invaders dista mucho de tener su momento de mayor popularidad, sigue siendo un ícono de la cultura de los videojuegos. Buscando sacarle partido a esto, los estudios Warner acaban de adquirir los derechos del juego para realizar una versión fílmica. Hasta ahora se sabe que uno de los productores principales es Akiva Goldsman, el odiado escritor de Batman Forever y Batman & Robin, y productor de algunas malogradas cintas orientadas al fandom geek, como Lost in Space, I, Robot, Constantine, I Am Legend, Hancock y Jonah Hex.

Además de Goldsman, también participará como productor Joby Harold, quien adaptó el manga All You Need Is Kill dando forma a la reciente película Edge of Tomorrow, y que actualmente se encuentra adaptando el cómic ochentero de Frank Miller Ronin para la pantalla grande.

Space Invaders se suma al nuevo interés de Hollywood por revivir en formato cinematográfico viejos videojuegos de los ochenta, como ya ocurre con Pixels, la película protagonizada por Adam Sandler y Peter Dinklage que se estrenará el año entrante, basada en un cortometraje de Patrick Jean donde los viejos videojuegos cobran vida, y las adaptaciones de Asteroids y Missile Command que ya se preparan.

* Foto de portada: Pixel Fantasy

vía Polygon

fuente The Wrap

temas