Los fans nostálgicos de PlayStation deben de estar contentos, pues los desarrolladores Oddworld Inhabitants ya tienen listo el remake de unos de los primeros juegos importantes que salieron para la primera versión de la consola de Sony.

En el ya lejano 1997, mientras el estadio Azteca cambiaba de nombre a Estadio Guillermo Cañedo, J. K. Rowling publicaba el primer libro de Harry Potter y el mundo bailaba con Da Funk de Daft Punk, un juego del que casi nadie esperaba mucho se fue convirtiendo en uno de los primeros grandes éxitos de PlayStation: Oddworld: Abe’s Oddysee.

El juego fue aclamado por sus sorprendentes gráficas y sus innovadoras escenas animadas, siendo uno de los primeros juegos que explotaron las capacidades de la primera consola de Sony. Si bien el juego mantenía muchos de los estándares de los títulos de aventuras de ese entonces, añadía montones de puzzles que obligaban al jugador a usar su ingenio para poder avanzar en el juego.

Debido a su éxito, el juego tuvo varias secuelas, aunque ya no gozaron de la misma fama que la versión original. A partir de mañana, un remake de  Oddworld: Abe’s Oddysee, bajo el nombre de Abe’s Oddysee New ‘n’ Tasty se estrenará en PlayStation 4. El juego intentará no desentonar con los títulos modernos de la consola de nueva generación de Sony, por ello incluye gráficos modernos, nuevas actuaciones de voz, más animaciones, cortes de escenas, otros puzzles y mayor contenido que la versión original.

Oddworld Inhabitants ha declarado que, si su nuevo juego alcanza las 250,000 copias vendidas, realizará un remake de la secuela Abe’s Exodus, y si llega a las 500,000 descargas realizará un nuevo capítulo de las aventuras de Abe.  Abe’s Oddysee New ‘n’ Tasty también estará disponible próximamente en PlayStation 3, PS Vita, Wii U, PC y Mac, con un costo de 29.99 dólares.

fuente OddWorld Inhabitants

temas