Muere Joel Schumacher director de Batman y The Lost Boys

El director murió a la edad de 80 años en su natal Nueva York.
(Foto: AP)

Joel Schumacher, el mítico director de The Lost Boys, Batman: Forever y Batman & Robin, murió en la ciudad de Nueva York a la edad de 80 años después de librar una cruenta batalla contra el cáncer, así lo dio a conocer Variety.

Schumacher nació en Nueva York, estudió en Parsons en la Escuela de Diseño y en el Instituto Tecnológico de la Moda en la misma ciudad, y es que antes de ser director de cine, Joel fue diseñador de modas, carrera que abandonó posteriormente para dedicarse al cine como diseñador de vestuario, trabajando también la televisión.

Schumacher tomó la franquicia de Batman, luego de que Burton abandonara el proyecto de Warner Bros. y realizó dos películas más del Hombre Murciélago. La primera, protagonizada por Val Kimer y la segunda por George Clooney como Bruce Wayne. En su momento ambas películas gozaron de éxito, pero posteriormente se volvieron las peores cintas del murciélago que hemos visto en la pantalla, a pesar de contar con un gran elenco en ambos casos que incluía a Jim Carrey, Tommy Lee Jones, Nicole Kidman, Arnold Schwarzenegger y Uma Turman.

Varios años después de la debacle de Batman, Schumacher dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber El fantasma de la ópera. A pesar de las críticas tibias, recibió tres premios Oscar.

Pero antes de Batman, Schumacher se consagró con The Lost Boys, una película de vampiros que se volvería de culto y que reunió a estrellas de los ochenta como Kiefer Sutherland y los dos Cories.

La carrera de Schumaher fue irregular y larga en el cine, entre sus películas más conocidas también destacan Dying Young, Falling Down que le merció competir en Cannes, The Client, A Time To Kill y 8MM.

De cualquier manera, se trata de uno de los directores más reconocidos de la industria.

¡Descanse en paz!