La compañía coreana informó que le queda poco más de un mes de vida a su aplicación de pagos.

En la última mitad del 2013 Samsung lanzó su aplicación Wallet, desde donde los usuarios de los dispositivos de la compañía podían guardar boletos, reservaciones, y cupones en un monedero virtual. El servicio nunca fue muy popular, por lo que la compañía ha decidido cerrarlo a partir del 30 de junio.

Samsung indicó que, a pesar de terminar con el mantenimiento del servicio, los usuarios de la app podrán seguir usándolo durante un tiempo, esperando que usen los boletos o descuentos resguardados en su interior.

A pesar de que la empresa no señala la razón para terminar con Wallet, todo hace suponer que busca dedicarle toda su atención a Samsung Pay, un nuevo servicio de pagos móviles de la compañía que competiría directamente con Apple Pay.

samsung-fin
Así indicó Samsung el fin de Wallet a los usuarios de la app

Desde que la compañía coreana compró LoopPay, una startup que cuenta con una plataforma de pagos móviles que le permite a los usuarios guardar los datos de sus tarjetas de crédito en su smartphone, comenzó a especularse que usaría esta plataforma para dar forma a Samsung Pay.

Samsung confirmó que su servicio de pagos no sólo funcionarñá con NFC, sino que se basará también en un nuevo sistema de conexión denominado Magnetic Secure Transmission (MST), tecnología que fue precisamente desarrollada por LoopPay. Para poder realizar pagos a través de este nuevo servicio, sólo será necesario sincronizar tus tarjetas bancarias con tu teléfono, autorizando su uso con tu huella digital.

De acuerdo con analistas, Samsung Pay será lanzado en la segunda mitad de este año, y se espera que muchas de las funcionalidades de Samsung Wallet se incorporen al servicio.

fuente Samsung Mobile

temas