5 consejos para aprovechar las compras por Internet del Buen Fin 2020

Las compras por Internet son tu mejor opción este año y así es como puedes aprovecharlas

El Buen Fin 2020 nos agarra en medio de una pandemia y, por supuesto, hoy más que nunca el comercio por Internet es la base de este tiempo de ofertas. Para que puedas aprovechar todas tus compras en esta época te dejamos 5 consejos que requieres poner en práctica y con los que podrás sacarle todo el jugo junto a nuestros Cazadores de Ofertas.

Compra precios, tiendas y modelos

Una ventaja que tiene el comercio por Internet es que ir de tienda en tienda es tan fácil como cambiar de pestaña en tu navegador o cambiar de aplicación. Tu prioridad en un tiempo de ofertas es tener la seguridad de que lo que estás comprando es lo mejor en términos monetarios, de calidad y, sobre todo, de oportunidad.

Si bien piensas ya hacer un gasto, este es el momento adecuado para que utilices la velocidad y benevolencia de Internet para comparar entre todas las opciones posibles. No solo hablamos del precio que puedes encontrar por el producto, también lo que te ofrece cada tienda y, en dado caso, hasta modelos, porque si se trata de una oferta gastar un poco más por algo de mejor calidad también es una decisión inteligente.

Seguridad financiera, tu prioridad

Para el efectivo los riesgos son claros y dependen de su soporte físico, pero para el comercio en Internet es mucho más complejo. Tu seguridad financiera está respaldada por tu banco y debe estar guiada por tu propia experiencia en este tipo de compras digitales.

Claro que tenerle miedo a entrarle a la era tecnológica del consumismo es lógico, pero recuerda que hoy existen muchas formas para proteger tus cuentas de banco, tarjetas y todo lo que tengas financieramente asentado en sistemas digitales. Siempre revisa cuáles son todas las opciones para tus compras y no olvides que siempre es mejor comprar en lugares reconocidos que estén avalados y reconocidos por las instituciones y autoridades financieras de nuestro país.

(Pixabay)

Internet: tu primera opción

Los descuentos este Buen Fin 2020 estarán centrados en Internet. Haz de esta tu primera opción para buscar y no expongas ni tu dinero ni tu salud simplemente por ir a una tienda física. Recuerda que si quieres comprar de una tienda en específico, de cualquiera manera es muy probable que esta también tenga presencia en Internet.

Envíos gratis vs. Envíos masivos

Las compras por Internet siempre tienen servicios de envío. Ya sea que lo tengas que pagar o sea gratis, revisa cuáles son las opciones. Cuando se cobran envíos siempre es mejor buscar opciones que se ajusten y no sobrepasen el precio original entre oferta + envío, y esto lo puedes conseguir buscando hacer que tu envío sea más grande y la empresa reduzca el costo por unidad del envío.

Ahora, si se trata de envíos gratis… ya estás en la tierra prometida, así que aprovéchalo.

(Mercado Libre)

Datos, datos, datos

Esta es la parte más crucial de comprar y estar en Internet en general: los datos. Estos se administran de muchas formas y aquí lo importante es cuáles compartes y con quién. Por regla general, todos los sitios en Internet te pedirán datos de cookies, pero de estos no te tienes que preocupar en lo más mínimo.

De los que sí es de aquellos que ingresas en diferentes plataformas. Para evitar esto y exponer tu información en sitios donde podrías no hacerlo puede utilizar opciones de pago de terceros como PayPal, Google Pay o demás similares que funcionan como intermediarios protegiendo tus datos más sensibles en Internet.

(PayPal)

Recuerda que este Buen Fin 2020 puedes encontrar las mejores ofertas y oportunidades junto a nuestros Cazadores de Ofertas, que serán tus guías para sacarle todo el jugo a tus compras este año.