Vivo presentará oficialmente su nuevo software OriginOS basado en Android

La compañía china Vivo presentará su sistema operativo OriginOs que reemplazará al Funtouch OS con el que operan sus dispositivos actualmente
Foto: Vivo Global

La compañía tecnológica Vivo anunció que el próximo 19 de noviembre presentará de manera oficial su sistema operativo OriginOS. Será a través de un evento virtual desde Shenzhen, en China, donde la empresa dará a conocer más detalles de su nuevo software basado en Android.

Se trata de un sistema operativo que sustituirá al Funtouch OS que utilizan hasta el momento los dispositivos fabricados por la compañía con sede en Dongguan, China. Vivo adelantó que el OriginOs basado en Android tomó un año en poder desarrollarlo, y cuenta con varios cambios importantes.

Foto: Vivo

Entre las novedades, el sistema operativo proporcionará escritorios con Android y Origin, que a su vez cuentan con diferentes diseños y los usuarios los podrán alternar libremente. Anteriormente, Vivo lanzó una serie de imágenes que muestran varios aspectos de su nuevo software.

Cambios que Vivo incluirá en OriginOS:

  • Interfaz de usuario rediseñada
  • Mejoras en animaciones de transición
  • Pequeñas ventanas en la aplicación global
  • Nuevo esquema de navegación y control

Entre las últimas filtraciones se mencionó que un extrabajador de Apple estuvo involucrado en el desarrollo del sistema operativo de Vivo. Durante el evento del próximo 19 de noviembre desde Shenzhen también se espera la presentación de nuevas aplicaciones, juegos, cooperación empresarial y nuevos productos.

Anteriormente, el gerente de proyecto de Funtouch OS anunció una nueva versión del sistema de telefonía móvil en Weibo. En su momento se dio a conocer que se trataba de JoviOS y surgieron especulaciones como el nuevo software de Vivo, pero después no se conocieron más novedades.

ANUNCIO