¿El fin de la interpretación escénica está cerca?

Cada poco tiempo tenemos noticia de una innovación desarrollada por Disney Research, el laboratorio de innovación tecnológica de Disney. Este fin de semana la división tecnológica del estudio de cine presentó un avance de FaceDirector, un nuevo software en desarrollo que está basado en un editor de audio convencional, sólo que el nuevo programa permite al director de una película “controlar” las expresiones faciales de sus actores en la edición de video.

Para poder sacar partido de FaceDirector es necesario realizar por lo menos un par de tomas de cada actor, y el software se encargará de mezclarlas para que el director pueda cambiar a su gusto las emociones en los rostros de los actores. Gracias al nuevo sistema de Disney, el director podrá modificar las emociones especificando la intensidad de un gesto en particular. Así, aumentar la “tristeza” un 25% y el “enojo” un +68% en la cara de un actor será realidad, esta vez en la sala de postproducción.

De acuerdo con los responsables de FaceDirector, la herramienta ayudará sobre todo a los directores de películas de bajo presupuesto, quienes no pueden darse el lujo de grabar muchas tomas o hacer un reshooting por cuestiones financieras.

¿Gracias a este programa pronto veremos a actores como Keanu Reeves o Kristen Stewart finalmente expresar alguna emoción en pantalla?

vía Engadget

fuente DisneyResearchHub (YouTube)

temas