Para que no te pierdas en el mundo de ofertas, aquí te damos unos buenos consejos para que le saque más provecho a tu dinero.

El Buen Fin

“El mundo se consume en dinero: El dinero es dinero: El dinero es dinero, aprender algo: Dinero” Estos versos del maestro Jesús Manrique González, alias MC Dinero, deben ser tu mantra en este buen fin, pues si bien hay muchas ofertas en donde puedas gastar bien tus pesitos, también es cierto que cuesta mucho obtenerlos y antes de enloquecer debes pensar bien si vale la pena gastar tanto.

Para que no caigas en el pánico del “¡El dinero me quema las manos debo gastarlo ya!” te vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas comprar de forma segura, fácil e inteligente por internet.

1. “Lo quiero” no significa “lo necesito”

La regla de oro a la hora de comprar en las ofertas es: si no lo necesitas, no lo compres. Dale prioridad a las cosas que te hacen falta. Haz una lista de cosas útiles para tu vida y una vez que termines con esas, entonces ya puedes pensar en el resto de chucherías. Sabemos que eso le quita lo divertido a todo, pero piensa que si compras por comprar durante las ofertas, entonces realmente no estás ahorrando dinero… lo estás tirando.

2. Compara precios

Por más increíble que parezca una oferta, piensa que las empresas nunca pierden dinero con estos descuentos. Antes de darle todo tu dinero al señor Amazon o a la señora eBay, primero navega en varios sitios y compara precios, características, tiempo de entrega y políticas de devolución. Así te asegurarás de quedarte con el que más te convenga.

3. No gastes todo en un día

A menos que estés completamente seguro de que sólo vas a comprar ciertas cosas y nada más, no gastes todo tu presupuesto en el Buen Fin. Toma en cuenta que en gran parte de los sitios las ofertas comienzan desde los días previos y siguen después.

4. Fíjate bien en dónde compras

Si un hombre con parche en el ojo, barba crecida, ceño fruncido y traje a rayas te detiene en la calle y te dice que es el inspector de carteras, ¿se la darías para que la revisara? Con esa mentalidad es con la que debes meterte a comprar en internet. Compra siempre en casa o en lugar de confianza, no en el cibercafé de tu colonia, ni en una red Wi-Fi pública y menos en el smartphone de otra persona.

Nunca olvides verificar que la página en la que compras tenga el protocolo de seguridad “https” en la direcciónURL: esto garantiza que la transferencia de datos (como los de tu tarjeta de crédito) se hace de forma segura en esa página. O mejor aún, utiliza una cuenta Paypal para hacer los pagos, ya que así no tienes que introducir los datos de tu tarjeta cada vez que haces una compra.

5. Sitios para empezar

Ahora ya que sabes todo lo necesario para comprar de forma responsable, lo único que necesitas son buenos sitios para empezar a buscar ofertas. Por eso aquí te dejamos una lista de páginas en las que seguramente habrá ofertas este fin de semana:

temas