Qué celular comprar según tus necesidades y tus gustos este 2020

Haz una compra inteligente con estas recomendaciones

Elegir un celular es cada vez más complicado. Mientras más smartphones hay en la industria de la telefonía más opciones hay, pero si quieres elegir el mejor para comprar según tus propias necesidades y tus gustos, sin olvidar tu presupuesto, claro. Estas son las mejores opciones para este 2020. Recuerda que si quieres encontrar las mejores ofertas para este Buen Fin 2020 tienes que acercarte a nuestros Cazadores de Ofertas.

Para efectos prácticos vamos a dividir las necesidades en diferentes rubros: Básicas, Productividad, Fotografía y Entretenimiento. Vamos a analizar cada una de ellas para que tengas en cuenta en dónde estás tú y, ahora sí, qué celular comprar.

Básicas

Estos usuarios no hacen otra cosa que usar un celular para lo que, en teoría, está pensado: comunicarse. Si lo que haces es, en realidad, estar solamente en redes sociales, mandar mensajes por WhatsApp y alguna que otra llamada, tus necesidades están dentro de este rubro y te tengo buenas noticias, no necesitas un alto presupuesto para poder cubrir todo lo que haces sin problema.

Lo más importante si tus necesidades son estas es que, ante todo, pienses en que tu teléfono te pueda durar lo suficiente como para no tener que actualizar de inmediato o que el modelo de tu smartphone se haga viejo tan solo unos meses después porque su hardware está limitado por su precio.

Recomendaciones:

Huawei P30

Este es un teléfono de hace un año, pero tiene la ventaja de ser un flagship, por lo que su tiempo de vida se puede extender otros tres años, aproximadamente, con los cuidados pertinentes. Por otro lado, este aún cuenta con los servicios de Google, cosa que los nuevos dispositivos de Huawei no integran.

Código Espagueti

Xiaomi Poco X3

Esta es la estrella de los smartphones de gran calidad y bajo costo. No hará magia, pero sabes que no lo necesitas. Su costo a penas rebasa los 5 mil pesos y puede hacer todo lo que haces, y un poco más, sin que tengas que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Xiaomi

Productividad

Tú eres el usuario que de verdad le saca jugo a su celular. Si lo que haces y buscas hacer en un teléfono es trabajar con él a través de apps para diseño, gestión de trabajo, creación de documentos y todo aquello que implica poner a trabajar este pequeño dispositivo, lo que necesitas es algo que no te vaya a dejar parado a la mitad del trabajo.

Samsung Note 20 Ultra

Si tienes el dinero para este celular, no dudes en comprarlo. Es, sin duda, el mejor smartphone para este tipo de tareas. Su pantalla masiva, así como su integración para el uso de su stylus son bastante adecuadas para los trabajo de productividad. Además, es uno de los teléfonos con mayor capacidad de hardware que vas a encontrar en todo el mercado.

Foto: Ben Geskin

Oppo Find X2 Pro

Si tu presupuesto no es tan alto puedes optar por esta belleza de Oppo. Es una bestia en sus especificaciones y en su rendimiento en apps de alta exigencia. Evidentemente, no tendrás la libertad que alcanzarías en el Note 20 Ultra, pero esta es otra gran opción.

OPPO

Fotografía

Esta es simple. Si a ti lo que te interesa es una buena cámara y poder capturar las mejores fotos con tu celular, esto es lo que te recomendamos.

Huawei Mate 40

No hay punto de comparación. La serie Mate de Huawei siempre destaca en el apartado fotográfico e incluso más que la serie P, simplemente porque su arreglo vía software siempre es mejor. Este año, Huawei enfrenta los problemas de no tener servicios de Google, pero eso no implica que su dispositivo no sea bueno, porque es mejor que todos sus antecesores.

(Huawei)

Google Pixel 4

Si aún no lo has considerado dentro de tu lista de posibilidades, es momento de que lo hagas. Además de competir en casi todo con los grandes flagships, los Pixel de Google tienen los mejores sensores de cámara de todos. Absolutamente de todos. Además, su software es también el mejor y se nota en los resultados que entrega.

Entretenimiento

Si lo que tú buscas es un smartphone para ver videos, escuchar música, jugar videojuegos y sacarle provecho a una gran calidad de imagen en pantalla, entonces tus necesidades están de este lado. Tu celular tendrá que responder a estas recomendaciones.

Asus ROG Phone 3

Por más que otra compañías se jacten de sus dispositivos, no hay una máquina más poderosa que la de este celular. Así mismo, sus especificaciones son dedicadas a los gamers, como su propio nombre lo indica. Al mismo tiempo, su pantalla, su sistema de periféricos y su diseño están enfocados a una experiencia completamente entregada al entretenimiento.

(ASUS)

Motorola Edge

El regreso de Motorola a los teléfonos de gama alta (más o menos) fue con este gran dispositivo que entrega una pantalla de gran velocidad de actualización, así como un display preciso y bien balanceado. Su sistema de sonido es lo suficientemente potente y su hardware no te hará pasar problemas con nada que intentes reproducir en él.

Motorola