Especialmente diseñado para las multitareas, la realidad virtual, el gaming y las máximas exigencias en el campo del video.

Computex 2016, la feria de la computación más grande de China, sigue mostrando los productos más importantes de las empresas ligadas al mercado de las PCs. Intel fue una de las compañías que más han dado de que hablar dentro del evento, sobre todo después de presentar su nueva línea de procesadores Extreme Edition. De entre estos sobresale la estrella de la corona, el nuevo buque insignia de la compañía: el Intel Core i7-6950X, un poderoso procesador de diez núcleos.

El potente producto de Intel no es el primer procesador de 10 núcleos, pero sí uno que marca la baja de precios de este tipo de hardware. Lo anterior se debe a que, a pesar de no estar al alcance de todos los bolsillos, cuenta con un precio que ya se vuelve asequible: 1,723 dólares.

El Core i7-6950X corre a 3 GHz, pero en modo Turbo Boost 3.0 alcanza los 3.5 GHz. Además, está especialmente diseñado para las multitareas, pudiendo ejecutar sin problemas hasta 20 hilos de trabajo de forma simultánea, y se enfoca a la realidad virtual y el gaming más exigente.

El procesador soporta memoria RAM de tipo DDR4-2400. Cuenta con mejor rendimiento gracias a su proceso de fabricación de 14 nanómetros, y es el doble de rápido que la generación anterior en renderizado de gráficos 3D, y frente a un Intel Core i7-5960X ofrecen un 35% más de velocidad y un rendimiento un 25% superior en la edición de video. El  Core i7-6950X es ideal para los profesionales dedicados a la edición de video, o para los  fans de las altas resoluciones 4K e incluso más. No está de más indicar que, para sacarle partido al procesador es necesario contar con una máquina que sea potente en otros aspectos de su hardware.

Junto con su potente procesador, Intel también presentó modelos de menor potencia: una versión de 8 núcleos, el i7-6900K, con un precio de 1,089 dólares, y dos procesadores de 6 núcleos, el i7-6850K de 617 dólares y el i7-6800K de 434 dólares.

vía The Verge

fuente Intel

temas